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DiplomadoDesarrollo del Lenguaje en las Personas con Síndrome de Down: oportunidades y apoyos
Inicio sábado 25 de Mayo 2024 Una de las grandes dificultades que experimentan las personas con síndrome de Down son las dificultades en el lenguaje. El Diplomado de Lenguaje y síndrome de Down constituye una propuesta formativa que recoge una gran cantidad de experiencias llevadas a cabo en el ámbito lingüístico durante los últimos años. La propuesta de intervención que planteamos en este Diplomado se centra no solo en las personas, sino en los diferentes contextos comunicativos en los que participan y en los apoyos que interactúan con ellos en dichos contextos. Conoce más en https://campusmiranda.cl/producto/diplomado-lenguaje-y-sindrome-de-down-proximamente/
Matemáticas Funcionales sábado 11 de mayo 2024 100% On Line
Curso On Line Matemáticas Funcionales Para Personas Con Síndrome De Down Y Otras Necesidades Educativas Personales: Proyecto Miranda 3.0
Curso On Line de Lectura Global Sábado 20 de abril 2024
Sábado sábado 20 de abril 2024 curso de Método de Lectura Global, Inscripciones abiertas, cupos limitados.
Signos de Alerta en Personas con Síndrome de Down y TEA
Curso sobre diagnóstico dual y signos de alerta. Dirigido por Sonsoles Perpiñán, exdirectora del equipo de Atención Temprana de Down Ávila, con una amplia experiencia en apoyo a familias e intervención con estudiantes con TEA y síndrome de Down en España. Las inscripciones están abiertas. Click en el titulo para saber más de este curso.
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Descargas frecuentes
Memoria Encuentro Sobre Lenguaje y Síndrome de Down
JORNADA SOBRE LENGUAJE Y SÍNDROME DE DOWN: DIPLOMADO Y GRUPO DE TRABAJO. ENCUENTRO EN HUESCA (noviembre, 2023) El encuentro de Huesca 2023 ha sido, en cierto modo, una continuación del encuentro que llevamos a cabo en Fonz en 2021, fundamentalmente en el desarrollo de un itinerario que va contribuyendo a germinar un grupo de trabajo sobre lenguaje y síndrome de Down. En efecto, en abril de 2021 se llevó a cabo, en el Albergue La Sabina de la localidad de Fonz (Huesca), que gestiona la Asociación Down Huesca, una jornada de trabajo sobre la educación de adultos de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI); en aquella jornada se plantearon medidas de innovación y de investigación en contextos inclusivos de enseñanza y aprendizaje, que permiten a las personas adultas con SD/DI la posibilidad de adquirir, actualizar, o ampliar sus competencias para su desarrollo personal, social y profesional. En dicha jornada se planteó la necesidad de vincular, en el contexto de la educación de adultos, distintos agentes implicados: las propias personas con síndrome de Down (enfoques centrados en personas), también sus familiares, los profesores de los centros educativos, los profesionales y directivos/as de las asociaciones y las investigadoras/es; especialmente importantes son estas últimas, como garantes del conocimiento explícito.
Mineduc se pronuncia sobre la persona llamada tutor sombra.
Mineduc se pronuncia sobre la persona llamada tutor sombra en nuestro sistema educacional.
Ley 21544
Ley 21544 La presente ley modifica y complementa diversa normativa legal vinculada al ámbito de la Educación, con el fin principal de implementar acciones para mejorar el funcionamiento del Sistema Educativo.
Jubilación Anticipada
Se informa respecto de solicitud de incorporación en el proyecto de ley de la Reforma Previsional, de un artículo que prevea la jubilación de las personas con síndrome de Down a los 45 años de edad.
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