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Clausura de Jornada Escuela de Familias y Bienestar
La Escuela de familias y discapacidad de FUNDACIÓN MAPFRE clausuró el 30 de julio las jornadas sobre inclusión social de las personas con discapacidad celebradas en Santiago de Chile durante dos días. Personas expertas en temas relacionados con la educación, el trabajo y el desarrollo personal, han reflexionado sobre el papel que deben desempeñar hoy las familias y la sociedad para garantizar el bienestar y la calidad de vida de estas personas. En la última jornada se ha presentado un análisis del ayer y el hoy de la discapacidad en Chile dónde se han puesto de manifiesto algunas experiencias que demuestran que las personas con discapacidad pueden desempeñar puestos de trabajo y con apoyos ir construyendo un proyecto de vida que responda a sus deseos y expectativas.

En esta última jornada el profesor de la Universidad de Salamanca Agustín Huete impartió una conferencia en la que trató el tema de la inclusión de las personas con discapacidad desde la perspectiva de los derechos que les amparan. Las jornadas han convocado a profesionales, estudiantes, responsables de entidades y familiares de personas con discapacidad, que han evaluado positivamente su desarrollo, destacando el alto nivel de los contenidos presentados y la adecuación a la realidad que viven las familias de personas con discapacidad en Chile.

En la clausura Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, agradeció a las personas asistentes su implicación en estos programas y se comprometió a seguir apoyándolos para que el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias sea una realidad en Chile. Por su parte, Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de familias y discapacidad de FUNDACIÓN MAPFRE resumió las conclusiones de estas jornadas en dos líneas de actuación con las personas con discapacidad, la promoción de su autonomía en la vida personal y el fomento de la inclusión en su vida social. Para conseguirlo pidió a las familias y los profesionales que compartan confianza, iniciativas y cooperación.

FUENTE:  Escuelas de Familia y discapacidad.