No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Curso “Metodología enseñanza matemáticas a estudiantes con síndrome de Down y otras barreras de acceso al aprendizaje"

Curso dirigido a Padres y profesionales que trabajen en la educación de las personas en situación de discapacidad.

Nuestra propuesta:  está basada principalmente en hacer de la vida cotidiana experiencias significativas de aprendizaje que en una vida adulta nos sirva como herramienta para poder desenvolvernos de la manera más funcional posible dentro de las habilidades que poseemos.

Cuando hablamos de niños con síndrome de Down u otras situaciones de discapacidad, éste enfoque cobra mayor relevancia, el invertir correcta y funcionalmente el tiempo en experiencias que les sean realmente significativas y útiles para su desempeño y autonomía.

Al iniciar el proceso de enseñanza de las matemáticas desde un enfoque funcional, es importante tener en cuenta que la variedad de experiencias a proporcionar tendrá que ser abundante en función de automatizar todo aquello que posteriormente nos servirá de base para incorporar nuevos aprendizajes.

Son las actividades simples y cotidianas las que nos permitirán iniciar y favorecer distintos aprendizajes desarrollando el pensamiento lógico y la memoria, a través de juegos, canciones y la manipulación. Es por esto, que proponemos el inicio del programa a partir de los  dos años de edad, asegurando una buena base para los complejos desafíos que supone la etapa escolar.

Fecha: Sábado 11 de Noviembre del  2017

Horario: 08:30 a 18:00 Hrs.

Dónde: Universidad Mayor, ubicado en Manuel Montt # 367, Providencia Santiago.

Organiza: Fundación Down21-Chile

Valor: 20.000 pesos

Depósitos a nombre de:

Grupo Down21 de Chile

Cta. Cte: 69291333

Banco Santander

Rut: 65.049.692-2

contacto@down21-chile.cl

 

Pinche acá  Ficha de inscripción.

 

Consultas: contacto@down21-chile.cl

 

Conserve el depósito.