No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Campaña Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down

Invitamos a todos los medios de comunicación a usar el sticker en su ropa los días 19, 20 y 21 de marzo, siendo el día 21 “día mundial de la persona con síndrome de Down.

Consideramos que las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de vivir sus vidas a plenitud, dentro de una sociedad inclusiva, plural, diversa y en igualdad de condiciones en todos los aspectos que el resto de los ciudadanos.

Independientemente de que las legislaciones, las Convenciones y Tratados Internacionales establezcan estas garantías, es obligación tanto del Estado como de toda la SOCIEDAD velar por su cumplimiento.

Aún la sociedad no está convencida del porque tienen que incorporar diversidad (colegios, empresas, instituciones etc.) Tienen que incorporar diversidad porque estos CIUDADANOS ven el mundo diferente, y eso aporta TALENTO.

Al final los que cambiamos la sociedad somos las personas, cada uno de nosotros y nuestra responsabilidad es construir una mejor sociedad, inclusiva y solidaria con algo tan simple como entender que la persona con síndrome de Down es un aporte, pues su cromosoma de más, aporta TALENTO.