No queremos llegar primero...
queremos llegar con todos y a tiempo.
Cámara de Diputados conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down
El evento, que fue encabezado por el nuevo Presidente de la Corporación, diputado Fidel Espinoza, recordó el 21 de marzo de 2011, día que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó para el Síndrome de Down.

Contribuyendo a la lucha por la inclusión social, la Cámara de Diputados conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la Corporación, diputado Fidel Espinoza (PS); legisladores de diversas colectividades; y de los titulares del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y de la Fundación Down 21, Daniel Concha e Irma Iglesias, respectivamente. 

La actividad, que tuvo como propósito recordar el 21 de marzo de 2011, día que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó para el Síndrome de Down en el mundo, se inició con las palabras de Felipe Garrido y Marta Llanos, funcionarios de la Corporación que, en representación de las personas con Síndrome de Down, llamaron a reconocer sus derechos. 

En ese contexto, el titular de la Cámara destacó la gran tarea y desempeño que han desarrollado los tres jóvenes con Síndrome de Down, que se encuentran trabajando en la Corporación. 

“Ellos han demostrado todas sus potencialidades y capacidades, por lo tanto, esto también es un llamado para el país, para seguir avanzando y que las empresas también incorporen a personas con Síndrome de Down a sus trabajos, porque ellos tienen ganas, aptitudes y deseos de poder seguir desarrollando una vida lo más cercana a la realidad posible”, expresó. 

Asimismo, el diputado destacó la emotividad con la que se llevó a cabo la ceremonia, puesto que, ratifica el compromiso que tiene la Cámara por seguir apoyando a la Fundación Down 21 y a todos los jóvenes del país que tienen esta condición. 


Fuente: editor@congreso.cl